INFORMACION
TRAMITACIÓN PARA LOS PROGRAMAS KIT DIGITAL Y KIT CONSULTING
¿En que consiste el Kit Consulting?
¿Qué es?
El Kit Consulting es un Bono de Asesoramiento Digital que permite a las pymes contratar servicios de asesoramiento. Estas ayudas para la contratación de servicios de Asesoramiento para la Transformación Digital se incluyen en el marco de la Agenda España Digital 2026, el Plan de Digitalización de PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España –Financiado por la Unión Europea– Next Generation EU (Programa Agentes del Cambio–Kit Consulting).
¿Cuál es la ayuda?
Se trata de un Bono de Asesoramiento Digital dotado de una cuantía que deberás emplear en la contratación de los servicios de asesoramiento. La cuantía varía en función del tamaño que tenga tu empresa.
- Entre 10 y menos de 50 empleados -> 12.000€
- Entre 50 y menos de 100 empleados -> 18.000€
- Entre 100 y menos de 250 empleados -> 24.000€
¿En que consiste el Kit Digital?
¿Qué es?
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Bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización, primera modificación, segunda modificación, y tercera modificación de las bases reguladoras.
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Anuncio de adhesión para digitalizadores, primera modificación y segunda modificación del anuncio.
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Accede aquí a todas las Convocatorias del Kit Digital
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Consulta aquí las jornadas y webinars del Kit Digital
¿A quién va dirigido?
Además, existe un canal de atención para pymes y autónomos: llama al 900 909 001 o escribe a info@acelerapyme.gob.es.
Cómo solicitar tu bono Kit Digital
Una vez confirmada la concesión del bono digital, podrás emplearlo escogiendo una o varias soluciones de digitalización ofrecidas por los Agentes Digitalizadores autorizados para desarrollar los servicios del catálogo.
01
Regístrate en nuestro área privada y completa el test de diagnóstico digital. Consulta aquí el Catálogo de Agentes Digitalizadores adheridos al Programa Kit Digital
02
Consulta la información disponible de las soluciones de digitalización que pondrá a tu disposición el programa Kit Digital. Ponte en contacto con el Agente seleccionado.
03
Accede a los trámites para solicitar tu bono Kit Digital en función del número de empleados que tenga tu pyme.
¿Qué tipo de certificado necesito para entrar y utilizar la plataforma? El ADA puede acceder a través de un certificado de representación de la entidad o con un certificado personal (en este caso se debe haber registrado, previamente, un usuario para este certificado, o sea, un representante del ADA y se haya comunicado a Red.es esta condición).
¿Cómo me doy de alta como representante del ADA? Accede a la sección “Gestión ADA” y, en el desplegable, selecciona el apartado de “Alta como representante”. Una vez dentro, cumplimenta los campos con la información requerida y pulsa “Aceptar”.
¿Cómo registrar un usuario que pueda editar los Acuerdos? Accede a la sección “Gestión ADA” y pulsa sobre “Usuarios”, en la parte superior derecha de la pantalla encontrarás el botón “Registrar Usuario”. Rellena los datos requeridos y acepta.
¿Cómo gestionar mis cuentas de cobro? Accede a la sección “Gestión ADA” y, en el desplegable, pulsa sobre “Cuenta de cobro”.
¿Cómo iniciar el proceso de formalización de un Acuerdo? Accede a la sección “Acuerdos” y, en el desplegable correspondiente a Kit Digital, pulsa sobre “En Elaboración”. Una vez dentro, pulsa sobre “Iniciar nuevo Acuerdo” (lo encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla). Rellena los datos requeridos y acepta.
¿Cómo ver el estado de mis Acuerdos? Accede a la sección “Acuerdos” y, en el desplegable correspondiente a Kit Digital, pulsa sobre aquello que quieras consultar: “En elaboración”, “Firmados” o “Cancelados”.
¿Cómo ver las notificaciones, aunque me lleguen vía correo electrónico? Accede a la sección “Buzón” y, en el desplegable, pulsa sobre la opción deseada. En el apartado “Notificaciones” veremos aquellas notificaciones que afecten directamente al ADA y, en el apartado “Comunicaciones” , aquellas, que, aun no requiriendo una acción por parte del ADA, afectan a alguno de los Acuerdos elaborados por éste.
¿Cómo editar mi usuario? Accede a la sección “Mis representaciones”, pulsa sobre tu documento y modifica los campos que corresponda.
¿Qué hacer en caso de consulta, duda o incidencia? Consulta la Guía de usuario o las Preguntas Frecuentes.
Podrás acceder al Centro de Atención a Usuarios a través de los siguientes medios. ¡Enseguida resolverán tus dudas!
Teléfono: 900 906 677
Email: infodigitalizador@acelerapyme.gob.es
Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 18:00h.
- ¿Qué tipo de certificado necesito para entrar y utilizar la plataforma? El ADA puede acceder a través de un certificado de representación de la entidad o con un certificado personal (en este caso se debe haber registrado, previamente, un usuario para este certificado, o sea, un representante del ADA y se haya comunicado a Red.es esta condición).
- ¿Cómo me doy de alta como representante del ADA? Accede a la sección “Gestión ADA” y, en el desplegable, selecciona el apartado de “Alta como representante”. Una vez dentro, cumplimenta los campos con la información requerida y pulsa “Aceptar”.
- ¿Cómo registrar un usuario que pueda editar los Acuerdos? Accede a la sección “Gestión ADA” y pulsa sobre “Usuarios”, en la parte superior derecha de la pantalla encontrarás el botón “Registrar Usuario”. Rellena los datos requeridos y acepta.
- ¿Cómo gestionar mis cuentas de cobro? Accede a la sección “Gestión ADA” y, en el desplegable, pulsa sobre “Cuenta de cobro”.
- ¿Cómo iniciar el proceso de formalización de un Acuerdo? Accede a la sección “Acuerdos” y, en el desplegable correspondiente a Kit Consulting, pulsa sobre “En Elaboración”. Una vez dentro, pulsa sobre “Iniciar nuevo Acuerdo” (lo encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla). Rellena los datos requeridos y acepta.
- ¿Cómo ver el estado de mis Acuerdos? Accede a la sección “Acuerdos” y, en el desplegable correspondiente a Kit Consulting, pulsa sobre aquello que quieras consultar: “En elaboración”, “Firmados” o “Cancelados”.
- ¿Cómo ver las notificaciones, aunque me lleguen vía correo electrónico? Accede a la sección “Buzón” y, en el desplegable, pulsa sobre la opción deseada. En el apartado “Notificaciones” veremos aquellas notificaciones que afecten directamente al ADA y, en el apartado “Comunicaciones” , aquellas, que, aun no requiriendo una acción por parte del ADA, afectan a alguno de los Acuerdos elaborados por éste.
- ¿Cómo editar mi usuario? Accede a la sección “Mis representaciones”, pulsa sobre tu documento y modifica los campos que corresponda.
- ¿Qué hacer en caso de consulta, duda o incidencia? Consulta la Guía de usuario o las Preguntas Frecuentes.
- Teléfono: 900 903 595
- Email: infoasesordigital@acelerapyme.gob.es
- Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 18:00h.
Te recordamos la importancia de disponer de Autofirma en el dispositivo desde el que realices la conexión. Autofirma es la Aplicación de firma electrónica desarrollada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Si no dispones de ella, puedes descargarla a través del siguiente enlace: https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html.